Contra los cotillas

viernes, 5 de marzo de 2010


¿Sabías que 8 de cada 10 personas curiosean la pantalla del ordenador que está a su lado? 3M ha lanzado un ingenioso invento para evitar miradas indiscretas

Si estás buscando un regalo curioso, original y sobre todo práctico, lo acabas de encontrar. Se llama Vikuiti y se trata de un filtro que evita que las personas sentadas al lado de la que trabaja con el ordenador vean la pantalla. Sólo la ven en negro. De esta forma, cada uno puede crear su espacio privado aunque se encuentre en un lugar en el que está rodeado de gente.

Así, aquel a quien se lo regales podrá consultar sus extractos bancarios, leer correos electrónicos privados o simplemente jugar al solitario y las personas que están a su lado verán lo mismo que si el ordenador estuviera apagado.

Funciona gracias a una tecnología de micropersianas patentada por 3M que sólo permite la visibilidad de la pantalla a quien está situado enfrente de ella. En cuanto se mira desde un ángulo de unos 30 grados, desaparece la imagen. Además Vikuiti protege el ordenador de rasguños y huellas digitales.

En filtrosdeprivacidad.es encontrarás más información además de un vídeo que ilustra para qué sirve.

Vikuiti Filtro de Privacidad está disponible para todos los modelos de ordenador de sobremesa y portátiles así como para las nuevas pantallas panorámicas. Los de portátil son fácilmente desmontables, para compartir la vista de la pantalla cuando no sea necesario usarlos. Se coloca y se retira muy fácilmente a través de unas pestañas adhesivas colocadas en el marco del ordenador. Esto además permite cerrarlo sin necesidad de retirar el filtro. Los de PC de mesa se quedan como accesorio fijo a la pantalla, y se puede elegir entre el beige y el negro, dependiendo del color que tenga el marco de cada uno.

Antes de regalarlo no olvides enterarte del tamaño de pantalla de quien lo vaya a utilizar. Además, el precio depende de ello. Para que te hagas una idea, lo tienes desde aproximadamente 48 euros para los filtros de 12 pulgadas hasta 66 euros para los de 17 pulgadas.

Eso sí, si te gusta tener controlados los mails de tu compañero de al lado, piensa en otra cosa para su cumpleaños. Una corbata, por ejemplo. Y si dejas de ver de repente lo que ocurre en su pantalla… ya sabes lo que ha colocado! Eso es que no has sido lo suficientemente discreto!

Foto: filtrosdeprivacidad.es

0 comentarios: